PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO EN EL VERANO

Los centros docentesson espacios de convivencia, de aprendizaje y de desarrollo integral del alumnado con la participación del resto de la comunidad educativa. A diario, el trabajo de docentes del Claustro, unido a la implicación  de las familias y de las entidades del entorno, consiguen que el alumnado  andaluz progrese y alcance cada vez mayores niveles de desarrollo de las competencias clave.

El pasado 9 de abril el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una nueva medida que viene a sumarse a las actuaciones que se desarrollan de manera habitual durante el período lectivo. Nos referimos al Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival, dirigido a alumnado de Educación Primaria.

Este programa,  que cuenta con la financiación  del Programa Operativo Empleo Formación  Educación y del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020, persigue los siguientes objetivos:

  • Fomentar el éxito educativo del alumnado,  con especial atención a aquellos alumnos  y alumnas  en los que confluyen dificultades de aprendizaje.
  • Reforzar las competencias matemática y en comunicación lingüística a través del desarrollo de actividades que permitan la recuperación y mejora de aprendizajes, enfocando el proceso de enseñanza a la adquisición de aprendizajes útiles.
  • Participar en actividades de carácter deportivo que fomenten la motivación del alumnado, su participación y su afección a la realización de actividades en el entorno escolar, contribuyendo, de este modo al establecimiento de una vinculación con el centro que prevenga del abandono temprano de la escolarización.

Para ello, en 234 centros docentes públicos, se desarrollará este programa en el que, durante dos períodos de 15 días en el mes de julio, se realizarán actividades de manera regular, en horario de 9 a 14 horas, en las que se trabajarán las competencias matemática y en comunicación lingüística, así como el inglés, en función de las calificaciones que el alumnado haya obtenido en la evaluación del segundo trimestre. Si estás interesado en parcicipar pulsa este enlace. Si necesita el formulario de inscripción, puede descargarlo desde este enlace.

Por  otro  lado,  las  familias  también  tendrán  que  solicitar  la  participación  de  los  niños  y  niñas, preferentemente  por vía telemática. Toda la información  estará disponible en la web de la Consejería de Educación y Deporte.

El coste por niño/a durante los 15 días será de 15 €. Toda la información puedes leerla también en la diapositiva de imágenes superior.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.