EFICIENCIA DE LAS APP IPASEN E ISÉNECA PARA EL ENVÍO DE NOTIFICACIONES

  • Con el uso de la aplicaciones móviles iPasen e iSéneca toda la comunidad educativa (tutores legales, alumnado emancipado y profesorado) puede beneficiarse de la recepción en sus smartphones o tablets de cualquier aviso generado desde Séneca o Pasen, mediante el sistema de notificaciones de estos dispositivos. De esta manera se integra la recepción de los avisos con las funcionalidades que ambas aplicaciones prestan a cada colectivo. Este sistema de notificaciones no cuenta con ninguna limitación en cuanto al número de avisos a enviar.
  • Atendiendo a una petición reiterada por parte de los centros educativos, desde este mes de diciembre está en funcionamiento el límite de avisos por SMS para los mismos. En principio se establece un límite calculado a partir del número de alumnos con matrícula activa multiplicado por 3. Así a un centro con 100 alumnos le corresponderían mensualmente 300 SMS manuales o directos. El tipo de avisos afectado por el mencionado límite es el manual o directo, quedando fuera del mismo los avisos automáticos de faltas de asistencia.
  • Hay que tener en cuenta que esta medida no sustituye al límite mensual total de avisos por SMS de esta Consejería, por lo que no es descartable que se siga alcanzando antes de que finalice cada mes.

 

Be the first to comment