Crónica del 5º y último día de la Semana Cultural 2019

Tras una intensa semana de actividades y vivencias, hoy hemos llegado al final de nuestra Semana Cultural 2019. Las actividades que se han desarrollado han sido:

A las 9:00 partían hacia el Hospital de Santiago para realizar una visita cultural los alumnos y alumnas de 1º Ciclo junto a sus maestras/o : Domy, Mª José, Cati, Pilar y Paco. Durante esta visita disfrutaron de la Biblioteca Municipal «Juan Pasquau«, conocieron al equipo de actores y profesores de la EScuela de Teatro, recibieron una clase de iniciación de ajedrez, contemplaron los frescos de la antescristía y sacristía de la antigua capilla, se hicieron una foto junto al busto de Juan Pasquau y tras un merecido descanso y desyuno en los jardines del Hospital, realizaron una actividad de dibujo al aire libre de este espacio monumental.

A las 10:00, el 2º Ciclo de Primaria realizaba una convivencia y pintura al aire libre en la Alameda. A esa misma hora, los peques de 3 años realizaban juegos tradicionales mientras que los de 4 años llevaban a cabo un taller de experimientos.

A las 10:30, nuestros compis de 5 años desarrollaban un taller de «Los Indios».

Finalmente, a partir de las 12,30, en las piestas del Cole se ha realizado la Carrera de Orientación para 6º y las finales de fútbol sala de 5º y 6º de Primaria.

Durante toda la semana se ha realizado el concurso: «Adivina el monumento».

Las actividades que aún quedan pendientes y que no han podido incluirse en el programa de la Semana Cultural son:

Proyecto «Las Islas Británicas» para 3º Ciclo; Concurso de Wii del 27 al 31; Viaje fin de curso de 6º los días 5 a7 de junio; Viaje a Tabernas para 5 años el 5 de junio, Juegos de Inglés para 1º Ciclo y la Jornada de Educación Vial el 18 de junio.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.