Charla sobrel el pueblo Saharaui

  • Con motivo de la celebración del día de los derechos del menor nos quedó pendiente una charla sobre la realidad del pueblo Saharaui que sería desarrollada, como años atrás, por componentes de la asociación en favor de este pueblo que hay en Úbeda y que depende de Jaén, a cargo de su Vicepresidenta: Ana Arboledas..
  • Hoy, junto a la citada amiga, nos han visitado Carmen y Mari, dos mamás que anualmente acogen, en el verano, a niños saharauis. Una de ellas hemos descubierto que es la «mamá española» de nuestra recordada compañera SUKE.
  • La charla ha sido muy interesante y hemos podido comprobar que aún queda mucho, pero que mucho, mucho, mucho por hacer para que todos los niños y niñas del mundo tengamos todos nuestros derechos reconocidos.
  • Ana nos ha hablado de la situación geográfica de este pueblo, de su historia, de sus costumbres y especialmente de sus enormes dificultades para conseguir llegar a ser lo que realmente merecen: un pueblo reconocido con un territorio propio y rico. Os queremos dejar algunas fotos del acto y un video que hemos podido contemplar durante esta más que educativa exposición. ¡Muchas gracias a la asociación del pueblo Saharaui!

 

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.