Celebración del día 8 de marzo en el Pasquau

Durante la mañana de hoy, los alumnos/as del Centro han tenido la oportunidad de pasar una mañana solidarizándose con esta efeméride que año tras año nos recuerda la importancia y el valor que tienen las mujeres en nuestra sociedad y en los diferentes grupos sociales que la componen. La mujer amiga, hermana, madre, prima, tia, sobrina, vecina, desconocida… La mujer en su grandeza y en su enorme capacidad de aportar de una manera exactamente equitativa a la que lo pueden hacer los hombres.

En las diferentes clases se han desarrollado actividades, todas ellas muy interesantes. Hemos recibido imágenes de algunas de ellas:

Los alumnos/as de 6º de Primaria han decorado platos (ya que ellos no pudieron realizar esta actividad el pasado 28 de febrero por ser monitores de talleres) con motivos alusivos al día de hoy.

Los compañeros de 3º A han realizado un acercamiento a la figura de la artista Frida Kahlo: han conocido su vida, su fuerza, su poesía y su pintura.

En 5 años han estado acompañados por mamás que les han hablado de mujeres importantes a lo largo de la historia. Han cantado canciones de mujeres entre ellas Maria Pita. Se ha hablado de mujeres que hay en nuestra vida y que son muy importantes para nosotros. Por último realizaron un mural con algunos de los trabajos que realizan las mujeres. Un día muy intenso.

En 4 años han hablado de la mujer trabajadora: bombera y chef

Y en 3 añitos han trabajado los oficios igualitarios.

Todo un día de reconocimiento y admiración por la importante labor que las mujres desarrollan

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.