30 de enero: celebración del “Día de la Paz”

Nuestros niños y niñas nos han mostrado en el día de hoy su compromiso por la Paz. Cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y desde nuestro Centro, hemos querido hacer nuestro particular celebración.

Un gran trabajo coordinado y planificado por la Seño Julia Gómez, coordinadora del proyecto “Escuela Espacio de Paz” y con la que ha colaborado estrechamente D. Manuel Jiménez. De igual forma agradecemos profundamente la enorme participación y colaboración de todas las maestras y maestros del Cole.

Además de las actividades propias de cada clase y, junto con la participación de los alumnos/as de 6º en la marcha solidaria por la Paz, celebrada el pasado lunes 28, el Pasquau ha querido homenajear este día a La Paz con la realización de un precioso libdup en el que han participado todos los niños y niñas desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria, acompañados de todos las maestras y maestros.

La canción elegida en este caso ha sido la del autor: Manu Escudero y que lleva por título: “Los Otros”.

Y el vídeo podremos verlo en cuanto lo tengamos montado. Por ahora os mostramos fotos de todo el acto.

La paz, un trabajo constante todos los días del año

La convivencia, el compañerismo, la deportividad y el respeto mutuo exaltan esa lucha decidida por construir la paz. En nuestro Centro también, la cultura de paz se trabaja a diario y de forma constante, aunque el 30 de enero sea el día elegido para hacer esta labor más visible.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.