Visita a la Plaza Vázquez de Molina: «Conociendo nuestro Patrimonio». 5º de Primaria

  • En la mañana de hoy miércoles, nuestros niños y niñas de 5º de Primaria, se han desplazado, acompañados de sus tutoras: Luisa y Paqui y del maestro de Educación Física: Manolo, para realizar una visita guiada al espacio patrimonial más conocido de nuestra ciudad: La Plaza Vázquez de Molina.».
  • Además de conocer leyendas de Úbeda como la de los «Juan Caballos» y apreciar el valor artístico del este espacio, nuestros niños y niñas han tenido el placer de ser saludados por Toni Olivares, nuestra querida alcaldesa. Desde el Pasquau queremos agradecer este gesto y todos los que sigue teniendo con nuestro Centro.
  • Como bien sabemos la Plaza Vázquez de Molina es una plaza situada en nuestra ciudad y constituye uno de los mejores ejemplos de urbanismo renacentista que existen en España. Éste fue uno de los motivos por los que esta plaza, junto con parte del conjunto monumental de Baeza fuesen declarados el 3 de julio de 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.​
  • La plaza se encuentra configurada como la unión de varios espacios que le dan un conjunto trapezoidal, es un lugar arrogante y autoafirmativo cuyas perspectivas, encuadres y estampas se hallan en las esquinas de tantas calles como llegan hasta ella. La idea referencia, no obstante, la establece la Sacra Capilla de El Salvador del Mundo, el mayor mausoleo civil construido en España. Antiguamente se la conocía como Llano de Santa María y como Paseo de Santa María en el siglo XIX. Es el lugar ideal para comenzar un itinerario turístico por la monumental ciudad de Úbeda.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.