Proyecto Educativo

    • El Proyecto Educativo constituye las señas de identidad del centro docente, y expresa la educación que se desea y que se va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que deberá contemplar los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.
    • El Proyecto Educativo definirá los objetivos particulares que el centro se propone alcanzar, partiendo de su realidad y tomando como referencia la Ley Orgánica2/2006 de 3 de mayo, yla Ley17/2007, de 10 de diciembre, acerca de los principios que orientan cada una de las etapas educativas que se imparten en el mismo, y las correspondientes prescripciones acerca del currículo.
  • Recursos

  • Objetivos

    • El Proyecto Educativo aborda los siguientes aspectos:
      1. Análisis del contexto del centro.
      2. Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar.
      3. Líneas generales de actuación pedagógica.
      4. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.
      5. Los criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente.
      6. Los procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado.
      7. Atención a la diversidad del alumnado.
      8. Organización de las actividades de refuerzo y recuperación.
      9. El plan de orientación y acción tutorial.
      10. El plan de convivencia.
      11. El plan de formación del profesorado.
      12. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.
      13. Los procedimientos de evaluación interna.
      14. Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las
      15. líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado.
      16. Criterios generales para elaborar las Programaciones Didácticas de cada una de las áreas de la Educación Primaria y de la educación especial y las Propuestas Pedagógicas de la Educación Infantil.
      17. Planes estratégicos que se desarrollen en el centro.

Be the first to comment