Plan «Consumo de Fruta y Hortalizas en la Escuela» 2019

  • Este curso, como en cursos anteriores, se están desarrollando en el CEIP “JUAN PASQUAU” varios planes y programas educativos orientados al cuidado de la salud como el desarrollo de hábitos saludables, educación vial y salud bucodental. Para ello, como coordinadora de este programa, ha propuesto, también este año, como primera actividad, el consumo generalizado en todo el centro, de un desayuno saludable, el mismo para todo el alumnado, en que se proponen alimentos como la fruta, los bocadillos, los lácteos, la bollería casera,….y todos los alimentos relacionados con estos grupos.
  • Para promover el consumo de fruta en la escuela, hay un día que es el miércoles, que los alumnos se apuntan en una tabla llamada frutómetro, si la han traído o no y al finalizar el trimestre se les premiará con un obsequio a aquellos que más la hayan consumido.
  • De igual forma hoy comienza el reparto de fruta que nos envían al Centro para todos nuestros alumnos/as.
    La coordinadora del Plan: “Creciendo en Salud” sigue siendo la Seño: María Pilar Mendieta.
  • Hoy lunes, realizaremos la primera entrega de este curso: fresas con chocolate (preparado este último por las mamás del Ampa).
    En los días sucesivos, martes y miércoles, serán gazpacho y pera.
  • A lo largo del día os invitaremos a ver las fotos de nuestros Pasqualines comiendo una deliciosa brocheta de fresa con chocolate.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.