Nuestros alumnos de 2º en la jornada “Deporte para Todos”. Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

  • Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad 2018. Sin embargo, no es casualidad que sea esta fecha la elegida para esta fiesta que intenta poner de relieve las necesidades especiales de un sector de la población bastante amplio.Hoy en día hay un total de un 15% de la población del mundo que vive con algún tipo de discapacidad. De ahí que sea tan importante poder integrar a estas personas y lograr que tengan una vida normal promoviendo la igualdad de oportunidades. Y con esta idea surge el Día Internacional de las personas con discapacidad, para que puedan tener una vida plena y limitar todo cuanto sea posible las barreras de todo tipo con las que se encuentran a diario, que van desde las sociales a las arquitectónicas.
  • Nuestros alumnos/as de 2º de Primaria, acompañados por Domy, Mª José y Manolo Jiménez, participan en una jornada, organizada por la Asociación Tréboles, en la que se concienciará a nuestros pequeños sobre la inclusión de personas con discapacidad a través de la actividad deportiva.
  • Organizada en el IES “Los Cerros” desde hace varios años, se convierte esta experiencia en un referente en el trabajo por y para la no discriminación social sobre las personas con alguna discapacidad. ¡Enhorabuena por la actividad!

Be the first to comment