Exposición de Lapbooks. 1º de Primaria

Nuestros compañeros de 1º de Primaria, junto con sus maestros: Paco y Pilar han realizado una preciosa exposición de lapbooks. Y nos preguntaremos: ¿Qué es un lapbook?

El lapbook es una especie de mezcla de mural, juego lleno de sorpresas y escondrijos, reutilización de materiales, es un “libro” desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema que ya previamente escogimos. Se puede hacer a partir de una cartulina que nos permitirá desarrollar o exponer un tema. En el interior iremos recopilando dibujos, dibujos, fotos, objetos, actividades, esquemas, desplegables… relacionados con el tema en cuestión y lo vamos pegando.

Un Lapbook es una practica educativa practica que podemos realizar con los niños para aprender mas sobre una materia determinada o exponerla en una cartulina o cartón y algunos materiales añadidos y fáciles de conseguir.

Para elaborar un lapbook se requiere de un soporte desplegable hecho con cartulina o cartón el cual nos permite exponer sobre un tema. En su parte interna o interior nos permite incorporar diversos soportes como lo son: esquemas, fotos, dibujos, desplegables y todo lo que nos pueda facilitar una mejor comunicación con el niño.

Su principal función es la de trabajar con los niños una materia de forma gráfica, practica, sencilla y divertida para que los pequeños puedan aprender si que se den cuenta.

Los lapbook son útiles en los momentos en que en la escuela les piden realizar un proyecto de determinada materia para exponerlo de forma visual y vistosa a sus compañeros.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.