Cartelera de cuentos


  • Hay actividades que quedan en el recuerdo para siempre en la historia de un colectivo. Hoy, el Pasquau, ha tenido la oportunidad de disfrutar de uno de esos momentos que ha sido fruto del trabajo común de todo el Centro todo perfectamente coordinado, orientado y dirigido por nuestra compañera María del Mar Expósito, tutora de 4º B.
  • La iniciativa ha consistido en la lectura-representación de un cuento por parte los cursos de 3º a 6º a los más pequeños, es decir, los niños y niñas de 3 años a 2º de Primaria.
  • Hasta aquí cualquiera podría decir que esto tiene poco de novedad puesto que ya se ha relizado en distintos años. Lo realmente importante es la forma de preparar esta actividad en la que:
    – Se elige el cuento en el curso y se prepara su lectura durante una semana. (Leer, entender, releer, entonar, investigar…
    – Entre toda la clase eligen la forma de contar el cuento a los peques (títeres, representación teatral, mimos, marionetas construidas por ellos, dibujos, vídeos…)
    – Se elaboran carteles que se expondrá en la semana previa y donde los pequeños podrán elegir que cuento presenciar.
    – Entrega de “entradas” para esta actividad según el deseo de cada niño o niña.
    – Reparto de las salas de representación y formación de los grupos de espectadores.
    – Finalmente representación de la obra-cuento.
    – Diálogo entre los mayores y los pequeños con preguntas de unos a otros.
  • El éxito ha sido tal que hemos pensado que tenemos que volver a repetir esta experienciade forma que, todos los niños y niñas pequeños, puedan presenciar los cuentos que ayer no pudieron o tuvieron la oportunidad de escuchar.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.